jueves, 9 de agosto de 2012

Marina de Cope: Acciones en las playas contra la reforma de la ley de Costas

El 28 de julio, en las playas de todo el país, más de 200 organizaciones han convocado el Día de Acción Global en defensa del litoral y contra la reforma de la Ley de Costas. Con esta actividad festiva destinada a vecinos, turistas y usuarios del litoral, se pretende mostrar el rechazo a la reforma de la Ley de Costas en los términos planteados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el pasado 13 de abril.

Además se lanza una campaña de adhesiones a título individual a la plataforma con el objetivo que desde el Gobierno se revoque la decisión de reformar la Ley de costas.


En Marina de Cope disfrutamos a fondo de la jornada. Se realizó una ruta suave mientras se explicaban algunos aspectos de la nueva Ley de Costas que prevee poner en práctica el Gobierno Central, llegamos a la "Chapita de los Pájaros" dónde remamos con los kayaks y finalizamos con un buceo interpretativo en la orilla. Desde el grupo se dirigió a la Asociación dónde nos esperaban con una fabulosa paella y productos tradicionales que nos recargaron las energías.
Un magnífico día para todos, pero en especial para la mayoría de los asistentes que no conocían las posibilidades que ofrece nuestra querida Marina de Cope y sus anfitriones de la Asociación Marina de Cope.